MUSICALIZADORES

DAVID GONZALEZ  (Irún)

Con más de doce años de experiencia como dj profesional, David aprendió a conectar con el público, experiencia que emplea en cada una de sus musicalizaciones, con la intención de mantener una energía constante y sin perder atención de la pista. Especialmente cuidadoso con el sonido al igual que armando las tandas, le ha llevado a musicalizar en milongas, festival y encuentros milongueros de España, Francia, Italia y Portugal. Sus sets oscilan entre las décadas de finales de los 20 hasta primeros de los 50, siempre bailable y 100% tradicional

GLORIA DJ (Castellón)

El tango es parte de la vida de Gloria y en su afición por él, descubrió orquestas, cantantes, épocas y diferentes melodías, que forman parte de esta música. Empezó a musicalizar en Castellón  (su ciudad), en milongas esporádicas. Se le ofreció musicalizar en Valencia, en la sala Canals y en el Club de Tango Comunidad Valenciana, también en el festival de Cuenca. En las milongas que musicaliza consigue desarrollar un ambiente en el que los bailarines no abandonen la pista. En su repertorio incluye sobre todo la década de oro del tango, guardia vieja y algunas incursiones con las orquestas vivas. El tango es parte de la vida de Gloria y en su afición por él, descubrió orquestas, cantantes, épocas y diferentes melodías, que forman parte de esta música. Empezó a musicalizar en Castellón  (su ciudad), en milongas esporádicas. Se le ofreció musicalizar en Valencia, en la sala Canals y en el Club de Tango Comunidad Valenciana, también en el festival de Cuenca. En las milongas que musicaliza consigue desarrollar un ambiente en el que los bailarines no abandonen la pista.En su repertorio incluye sobre todo la década de oro del tango, guardia vieja y algunas incursiones con las orquestas vivas.

DAMIAN BOGGIO (Argentina)

Nace en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1972 y es Tango DJ desde 1999. Ha musicalizado en las mejores milongas de Buenos Aires, entre 2000 y 2010: Salón Canning, La Nacional, El Beso, Porteño y Bailarín, aprendiendo de los grandes y bailarines “porteños”, conocidos como “viejos milongueros”. Desde 2004 viaja a Europa, proponiendo por Festivales y Milongas, su inconfundible estilo de musicalizar. Ha musicalizado en toda europa: Italia, Alemania,Gran Bretaña, Rusia, España etc, y desde 2007 ha musicalizado en Japon, Corea, Taiwan, Hong Kong, Singapur y Vietnan. Es el único en la actualidad que musicaliza exclusivamente con vinilos, llevándolos consigo por el mundo, esto ha inspirado a muchos musicalizadores a hacerlo de igual modo, renaciendo así el interés por el sonido original de los viejos discos. En 2009 funda la orquesta La Típica Mina que actuó en Buenos Aires e Italia. Sus Maestros fueron, son y serán Osvaldo Natucci y Mario Orlando. Su inspiración: la Épica de Félix Picherna. Para conocer toda su obra tiene un blog, http://tangodj-vinilo.blogspot.com/ muy interesante para todos los amantes del tango y su música

LORENZO CAMACHO (Madrid)

Organizador del encuentro “Tango en Primavera” en Alcobendas (Madrid).Ha musicalizado en salas como “La Esfera” de Alcobendas, “Salsalon” en San Sebastian de los Reyes, en encuentros del “El Huracan” en Peñiscola y “Sur Milonguero” de Calella de Palafrugell, en la asociación Tangoneon de Madrid.Es un amante de la música tradicional de tango, teniendo predilección por las orquestas antiguas en sus versiones originales, y hace alguna incursión con orquestas actuales, teniendo como objetivo el dar energía a la milonga, y en esta le gusta la sencillez en la elección de las tandas, porque el protagonista de la noche debe ser la música.

RICARDO QUESADA (Colombia)

Nacído en Colombia. Mezcla la vida científica, la contemplación y el tango en una misma coctelera desde su llegada a Madrid. Fue musicalizador residente en las milongas “La Sucursal” y “Shusheta” siendo también el organizador de esta última. Busca crear noches inolvidables de tango, crear un  territorio íntimo donde los asistentes puedan canalizar sus emociones y fluir. Los bailarines son su principal fuente de inspiración.

NÉLIDA MIGLIONE Y JORGE RAMÍREZ

Maestros, coreógrafos y bailarines profesionales de Tango y Folklore Argentino, nacidos en Buenos Aires. Residen en Madrid-España desde 1992, dirigen sus propias Milongas, “AGARRATE CATALINA”, “EL AGUANTE” y “LA MILONGA de Nélida y Jorge”. Han mostrado su arte en innumerables escenarios de Argentina, España, Europa, América, África. Ellos nos darán la clase de chacarera.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: